top of page


Certamen de Poesía SÍSIFO

Dedicado a Héctor Rodas Andrade, Poeta y Escritor quetzalteco.

Librería SÍSIFO Y marcas patrocinadoras tienen el agrado de invitar a todos los poetas y escritores quetzaltecos a participar en el Primer Certamen Literario SÍSIFO en alguna de las dos categorías establecidas.


Requisitos para participar:

· Ser mayor de edad.

· Residente en Quetzaltenango.

BASES:

TEMÁTICA LIBRE

Narrativa: cuento que no supere las quince (15) cuartillas o cuentos pequeños que no superen las cuartillas anteriores.

Poesía: compendio de poemas que en general contengan no menos de trescientos (300) versos y no superen los quinientos (500) versos.

Requisitos del formato de los trabajos participantes:

· Formato pdf

· Tamaño carta

· Tipografía Century Schoolbook #12

· Margen estrecho

· Entrelineado 1.15

En la primera página del documento deberá de anotarse el título de la obra y seudónimo del autor o autora (esta hoja no se contabiliza dentro del límite de las 15 cuartillas).

Los trabajos participantes podrán ser enviados a partir del día sábado cinco (5) de noviembre, hasta el día viernes veinticinco (25) de noviembre del año en curso al correo electrónico libreriasisifoxela@gmail.com deberá colocar en el apartado de asunto “primer certamen Sísifo”. En el mismo correo deberá adjuntarse un documento en formato pdf con los siguientes datos: nombre y apellidos, seudónimo, título de la obra, Documento Personal de Identificación, domicilio, correo electrónico y número telefónico.

Los trabajos que se presenten sin cumplir con las condiciones anteriormente mencionadas serán descalificados automáticamente.

El jurado calificador estará integrado por seis (6) escritores, (2 nacionales 4 internacionales) encabezados por Robin Vargas Roseell.

De cada categoría serán seleccionados los cinco (5) primeros lugares, los cuales serán dados a conocer en fecha miércoles siete (7) de diciembre del presente año, serán notificados vía correo electrónico y/o telefónica. Es indispensable la confirmación de la presencia de él o la ganadora del certamen el día del evento, de lo contrario un segundo lugar tomara posesión del ausente.


Presentación de Finalistas

Los cinco finalistas serán presentados el día viernes nueve (9) de diciembre en FOOD PARK CONTENEDORES, ubicado en 0 av. 11B-69, zona 7 Colonia Los Trigales a las 18:00 horas donde tendrán una intervención exponiendo su obra literaria (cada finalista deberá elaborar una presentación oral de no más de 5 minutos). Dicho evento incluye cena de gala para los premiados.

Premiación

Se llevará a cabo el día sábado diez (10) de diciembre en Centro Cultural Casa No´j ubicado en 7ma calle 12-12 zona 1 Quetzaltenango, (asistencia obligatoria a todos los finalistas) a las 18:00 horas.


1er. lugar: tiraje de 50 ejemplares de la obra premiada, quince (15) unidades para el autor y 35 (treinta y cinco) para su promoción en librería Sísifo. Reconocimiento económico de Q. 1,000.00

2do. Lugar: Q. 500.00

3er. Lugar: Q. 300.00

4to Lugar: Reconocimiento.

5to Lugar: Reconocimiento.



Si deseas que tu marca sea patrocinadora del evento, escríbenos pulsando el siguiente botón.


Comments


bottom of page